jueves, 27 de junio de 2013

Inaugurada sección de música


Bueno... me he tomado un descansito después de la "resaca" del éxito arrollador en los dos últimos artículos. Quiero agradeceros una vez más las lecturas (entre ambos artículos casi llegamos a las 1.000 visitas), y anunciar que en breve escribiré el famoso artículo prometido (desde luego, no os fiéis nunca más de mí, porque por lo visto no tengo palabra... jeje). Pero hoy quiero dejarme de tantos análisis y crítica social, y empezar a hablar de algo más lúdico, que quiero que tenga un hueco en mi blog. Hablemos de buena música.

Los más observadores ya se habrán dado cuenta de que hay una nueva sección en la columna vertical derecha de mi blog, con una lista de algunos de mis grupos y artistas predilectos, que no es ni mucho menos completa (ya la iré rellenando según me vayan viniendo otros artistas a la cabeza, pero de momento la he rellenado con los favoritos que en estos momentos recordaba).

Y bueno... desde luego que no soy crítico musical ni mucho menos, pero la música es parte importante de mi vida. Quienes me conocen en esta mi querida ciudad están acostumbrados a verme caminando por la calle y no responder a los saludos porque llevo los cascos puestos... Por ello, aprovechando que quiero escribir más a menudo, de vez en cuando hablaremos un poco de música, y nos olvidaremos temporalmente de todas las injusticias sociales que nos rodean... sólo para luego volver y combatirlas con más fuerza :)

Y para inaugurar el blog, quiero hablar primero de todo de los Lucky Dados. Mira que he escuchado música y grupos en mi vida, pero desde que hace ya casi tres años descubrí a este trío madrileño que no puedo dejar de escucharlos. Especialmente desde que tuve el placer de contactar con el gran Pedro Herrero, guitarrista y voz del grupo, y tuvo la cortesía de venderme (y enviarme por correo) su album de 2007 "Crash 'em down". Sus tres álbums, "Struck the Nerve", "Missin' Revolution" y el antes mencionado, a menudo suenan en mi mp3, y pese a escucharlos casi a diario nunca me canso de ellos. De hecho, curiosamente el "Missin' Revolution" duraba exactamente lo que tardaba de ir a pie desde mi antigua casa hasta el trabajo... así que tuve una larga temporada en que el camino de vuelta a casa era Missin' Revolution...

Sobre su estilo... bueno, ya sabéis que soy rockero de toda la vida, y según me voy haciendo mayor cada vez más purista. Pero ellos son todo un conjunto de mezclas y cocktails que deleitan oídos de muy diversos gustos. Desde Rockabilly hasta Punk, pasando por Swing, Country, e incluso algunos toques de Metal, y hasta de Ska (este último estilo presente en su disco grabado junto con Vinila von Bismark, "The Secret Carnival".

Tres grandes genios que mis oídos nunca se cansan de oír, y que tienden a juntarse con muy buenas compañías. Hoy, sin ir más lejos, mis sentidos han podido deleitarse del excelente trabajo musical que han hecho junto con tres auténticas bellezas Pin Up: LaBelle. Su álbum "Cinema" es algo ciertamente digno de escuchar. Pero, desgraciadamente, debo decir que nos complican su localización internáutica debido a lo desafortunado del nombre... Ya existe otro grupo llamado LaBelle, e incluso en Spotify las juntan como si del mismo grupo se trataran. Pero por suerte, los nombres son revisables.

Si todo sale bien, seguramente tendré el placer de verlos y oírlos en directo por primera vez este mes de Julio en Barcelona... Y, ciertamente, costará esperar, pues mis sentidos están impacientes de poder saborear las notas que emanan de la guitarra de Pedro Herrero en directo. Y, si mi presupuesto me lo permite, seguramente me haga con una camiseta o dos que completen mi colección...

Os invito a darles una oportunidad al trío madrileño, más allá de la popularidad que consiguieron gracias a Vinila. Que todo se ha de decir, su trabajo con ella es genial, pero a mí personalmente me gusta más el sonido de Lucky Dados "a pelo". Pero lo dicho, saben rodearse de grandes artistas, y combinar magníficos sonidos.

Aquí os dejo unos cuantos videos donde escuchar algunos de sus temas, que no son ni mucho menos los mejores (parece que le tienen algo de alergia al Youtube), pero por Myspace y Spotify podréis encontrar algunos de sus mejores temas, como "Let's Swing", "Texas Train", "Midnight Blues", "Zack" o, para mí la mejor, "Dyin'". Y lo dicho, a seguir rockeando! Que uno por obligación, tiene que lidiar a diario con los gustos musicales de su novia, que no salen mucho más allá de Flaix FM... Lo que hace el amor.

R'n'R!!!!

Wait for the sun

"Dyin' " en directo 

Tatooed Woman

"Where's my sugar?", con Vinila

Versión de la gran "Breakaway"

"Ring the Belle", con LaBelle


1 comentario:

  1. Hostia tú, que feo que eres. Tienes cara de un cruce entre una muñeca pepona y monchito. Sí se te iluminara la cara parecerías un gusiluz jajajajaja Que a los despojos os dan el carnet de comunista por la cara o que?

    ResponderEliminar