miércoles, 27 de febrero de 2013

Toni Cantó, Desafinó... y la Cagó!


Pese a todo, su
chaqueta mola!
El título del artículo leído en voz alta y con acento francés pedante suena bastante bien. Pero no estamos hablando de un francés, sino de un valenciano.

Podrían decirse muchas cosas sobre él. Hijo del doctor Cantó, ex-modelo y muy mal actor, padre de tres hijos con tres mujeres diferentes... Ya de por sí podría dar mucho de qué hablar. Podría hablarse de la tragedia de la muerte de su hija Carlota en el 2011, de sus papeles en series de finales de los 90 como Querido Maestro o los primeros capítulos de 7 vidas (serie que me encantaba en mi adolescencia y que cuando volví a verla más mayor me quedé horrorizado... ¿cómo podía gustarme tanto una serie tan mala?), o podríamos hablar también de cómo fue chica... digoooo... CHICO Almodóvar.

(Chiste: se abre el telón y aparece un adolescente masturbándose en su habitación, cuando de repente la puerta se abre y su madre lo sorprende. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? TODO SOBRE MI MADRE. Tadun, tss)

Pero no. No vamos a hablar de nada de todo eso. Vamos a hablar de cómo Toni Cantó ha protagonizado diversos escándalos mediáticos en su corta carrera política. 

Para empezar, no sé si definir su carrera política como coherente o incoherente, pues hasta que entró a militar en UPyD se le había relacionado con formaciones tan variopintas como Ciutadans o la Unificación Comunista de España, estos últimos considerados una secta (y bastante tocacojones cuando se plantan en la rambla de Girona en época de elecciones pidiendo "donativos" y diciendo que piden firmas contra los recortes y demás, cuando en realidad lo que están recogiendo son avales para presentarse a las elecciones). Estar relacionado primero con el lerrouxismo liberal mafioso-chulesco para luego relacionarse con el marxismo-leninismo-maoísmo más casposo y antidemocrático que queda en el espectro político no me parece muy coherente. Y menos aún acabar en una candidatura centrista reformista. A simple vista, efectivamente, no tiene ninguna coherencia. Pero si nos fijamos en qué modelo de estado propugnan las tres formaciones, vemos cuál es el nexo común a todas ellas: el españolismo centralista excluyente. El españolismo garrulo de bigote y gomina, el de toda la vida.

Sí señores. Este señor ya dejaba muy claro desde un principio cuáles eran sus prioridades. ¿Le interesaban acaso las aportaciones anticlericales y liberalistas de C's? ¡No, señoras y señores! ¿Le interesaba acaso la emancipación de la clase obrera y la conquista del poder por parte del proletariado? ¡Tampoco, damas y caballeros! ¡A este caballero lo que le quita el sueño (supongo, pues yo creo que está en la política más para vivir del cuento y para darse publicidad que no porque realmente crea en nada) es la sacrosanta unidad de Ejpaña!

Creo que los intereconomiteros acaban de sufrir una erección colectiva simultánea después de que halla escrito estas últimas palabras. Tienen como un chip para detectar tanto halagos a su querida "madre patria" como terribles osadías de la categoría de ofrecer salidas federalistas asimétricas al conflicto abierto. Pero no nos vayamos del tema. El caso es que este actor venido a menos (si es que alguna vez ha sido algo más de lo que es ahora) es un especialista en llamar la atención y en provocar escándalos y polémicas varios, que no sé hasta qué punto le hacen bien a su partido. Claro que al perfil de votantes que suelen tener estas candidaturas como UPyD y C's ya les gusta que se digan cosas "políticamente incorrectas" para indignar a la gente con ideales. Quien carece de ideales y está cargado de complejos y cargas de conciencia le suele ir muy bien la chulería y el pasotismo respecto a lo políticamente correcto como máscara a su realidad. Los típicos que deberían follar más y joder menos.

Aunque igual que el asesino siempre era el mayordomo, como siempre la culpa es del Twitter. Ya en agosto de 2012 salió el listo de Cantó y, para hacerse el guay entre sus compañeros de travesuras, ironizó en el Twitter con que los estudiantes valencianos hablan perfectamente valenciano pero no inglés. ¡Con el inglés hemos topao! ¡Qué obsesión que tiene el facherío español con el inglés! Ya decía Rajoy que él quería que su famosa "niña" hablara inglés, o decía otro impresentable de cuyo nombre no quiero acordarme que lo que debe hacer un joven para salir de la crisis es ir a servir cafés a Londres para aprender inglés. Como siempre, todo para ocultar otro complejo: que la mayoría de ellos no lo hablan. Quizá debería ofrecerles mis servicios, ya que irónicamente soy profesor de inglés...

Y así mismo, en sus críticas al sistema educativo valenciano y su desprecio a una de las primeras lenguas que contó con un diccionario propio (y que tiene en la historia de su literatura a autores del calibre de Joanot Martorell o Ramon Llull), enlazó en su cuenta de Twitter (el Twitter, siempre el Twitter... tendré que dejar el Twitter) un videomontaje en el que un misil impactaba sobre la sede de Radiotelevisión Valenciana, ironizando con que así "se acababa con el déficit de Canal 9".

Pero no contento con cargar con el tema del idioma, obsesión malsana de los especímenes de su calaña, también ha hablado sobre los toros, otra de las obsesiones de su tropa. Citando a Fernando Savater (ya le cogí manía teniendo que leer obras suyas en la universidad, y cada vez que abre la bocaza le cojo más manía) va y suelta que los animales no tienen derechos, ya que carecen de libre albedrío. Le tendré que presentar a mis gatos y cómo hacen lo que les da la gana para que se convenza de si los animales tienen libre albedrío o no...

Pero no quedó satisfecho con todo esto. No señores. El individuo al que dedicamos el artículo ha tenido que meter mano en un tema que parecía ya consensuado socialmente: la violencia de género. Va el caballero y tiene los santos huevos de decir que la mayoría de denuncias por violencia de género son falsas, y son para cobrar subvenciones de la UE. Y encima mostraba fuentes no contrastadas para dar veracidad a sus argumentos... ¿Habrá recibido ya el señor Cantó una oferta del diario El Mundo?

Ya tiene el pack de españolito garrulo completo: poner a caldo las lenguas minoritarias ibéricas, defender la tauromaquia bajo el argumento de que los animales no sienten, y ahora poner en duda que la violencia de género realmente sea tan relevante como se dice. Para él los maltratadores no existen, son un mito. También dicen algunos que Cataluña hasta hace 10 minutos y medio no existía... incluso puede que piensen que en realidad sigue sin existir.

Bueno... no voy a entrar a juzgar la vida personal del señor Cantó, pues obviamente no la conozco, pero creo que el hecho de haber pasado por tantas mujeres sin tener una verdadera estabilidad con ninguna, acompañado de estos desafortunados comentarios, nos puede dar una cierta idea del tipo de hombre ante el que nos encontramos. Y así mismo, podemos hacernos una cierta idea del tipo de hombres que se sienten identificados con él y les gusta sentirse representados por dichos comentarios.

A algunos de los machitos cavernarios que pululan por ahí debería dejárseles claro que un hombre de verdad no es aquel que consigue muchas mujeres, sino aquel que es capaz de enamorar cada día a la misma. Estos frustrados caballeretes deberían observar un poquito la realidad social que hay en la calle y darse cuenta de que vivimos en una sociedad todavía machista, que le cuesta mucho avanzar. Todos estos que se quejan de que las mujeres protestan mucho y que se margina a los hombres suelen ser los mismos que ven normal que lleguen a casa y que su cena esté en la mesa. También suelen ser los que se horrorizan cuando oyen a mujeres hablar de prácticas sexuales atrevidas y luego en su casa consumen porno duro de muy mal gusto. O que también ven normal que las mujeres se dediquen a hacer labores de limpieza o a trabajar en guarderías mientras hombres peludos y musculosos ejercen de bomberos o lanzan piropos de mal gusto en la obra. Para mí que el problema en realidad es que en el fondo lo que les gusta son éstos últimos personajes descritos... pero lo dicho, no entraremos a juzgar, y por favor no me malinterpreten, que todavía me meterán alguna querella por injurias o difamación, que el "querellismo" es el deporte de moda entre los famosuelos autóctonos, y el caballero del cual hablamos forma parte de dicha fauna. 

¿Qué pretendía el señor Cantó con estos comentarios, por los cuales ha tenido que pedir disculpas? ¿Quiere ser el Berlusconi español? No, todavía le falta tener bastante más dinero para eso (e ir con féminas mucho más jovencitas). Sinceramente, yo creo que el problema es que quiere darse bombo, quiere que hablemos de él. Bueno, hoy me podré ir a dormir tranquilo pensando que he hecho feliz a alguien. He hecho feliz al señor Cantó hablando de él, que es lo que él quería, que hablásemos de él. Porque de no haber vomitado memeces de tanto calibre, difícilmente sería el señor Cantó tema de mi blog. Ni siquiera en caso de que hablara sobre la serie 7 vidas, porque en dicho caso seguramente nombraría a Javier Cámara o a Amparo Baró, y de él difícilmente me acordaría...

Y ahora que lo pienso, mira que fui seguidor de "Querido Maestro", y ahora mismo no logro recordar qué papel interpretaba el señor Cantó... Ni siquiera recuerdo si salía en la serie. Ya ven ustedes lo emocionados que nos dejó a todos con su interpretación.

Aunque dejando de lado al señor Cantó, lo que más me deprime de todo es pensar que las candidaturas en las que encontramos a personajes así son las que se supone que deben ser relevo de la oligarquía PPSOE. Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Pero igualmente quiero pensar que seremos la ciudadanía, el pueblo quienes cambiemos las cosas, y no politicuchos mediocres. Y menos personajes como éste.

ECG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario