Según lo que nos ha comunicado la compañera Marta Afuera a través de su muro, "El hombre vivía con su mujer y su hija de alquiler en un piso de Córdoba tras haber sido desahuciado de una casa que tenía en un municipio cercano a Córdoba. Fuentes de PAH señalan que el banco habría aceptado la dación en pago del inmueble y que, meses después, la entidad bancaria le informó de que mantenía una deuda de 25.000 euros. Los padres eran los avalistas de la casa embargada.
- Nosotros estábamos trabajando activamente con él para solucionar el problema y, hasta ayer, estaba animado. Era un miembro muy activo de la plataforma-, según el portavoz de la PAH en Córdoba. La Plataforma desconoce el contenido de la carta remitida por el juzgado y que habría provocado su reacción desesperada. El hombre se lanzó al vacío con la notificación en la mano."
Se ha suicidado alrededor de las 10:00 de la mañana, en la calle Cartago de Córdoba capital. Se arrojó al vacío desde un cuarto piso.
Desde Girona quiero enviar mi más sentido pésame para la familia y l@s compañer@s de Francisco, nueva víctima del genocidio financiero que estamos viviendo. Porque no hay que andarse con tonterías y hay que decir las cosas muy claras, aunque a algunos les escueza: estamos viviendo un GENOCIDIO FINANCIERO, amparado por las instituciones de gobierno tanto de la Moncloa como del Palau de la Generalitat. Y quienes amparan a las entidades bancarias en este drama social que estamos viviendo son cómplices, independientemente de las excusas que ofrezcan. Así pues, sólo podemos definirles con una palabra: ASESINOS.
Així mateix, vull convidar a les companyes i companys de Girona i rodalies a assistir avui a l'homenatge que tindrà lloc a Can Ninetes a les vuit del vespre, interrompent la reunió d'avui de la PAH. És important no restar en silenci envers els crims que patim a diari.
Salut, i ànims a totes les companyes i companys que segueixen lluitant dia a dia.
No us rendiu mai!
No us rendiu mai!
ECG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario