lunes, 11 de febrero de 2013

Ni "dimitir" es un nombre ruso, ni el pontífice habla ya alemán.


Su Twitter en castellano es @Pontificex_es.
No entiendo como es que nadie de UDC
ha reivindicado un @Pontificex_cat.
Benedicto vuelve a ser Joseph Radzinger. El sumo pontífice más internáutico de la historia ha dado bastante de qué hablar, pero no precisamente por ser aperturista ni progresista. Pero sus obras concretas (y su gusto por los sombreros) quedarán eclipsadas para la historia después de ser el primer Papa en dimitir en 600 años.

Hasta los cargos vitalicios pueden permitirse el lujo de dimitir, lujo que parecen no permitirse la clase política que habita las tierras al sur de los Pirineos. Y ciertamente me vienen a la mente muchos cargos que han ejercido muchísimo peor su obligación que no la del sumo pontífice, y que cobran (sin contar sobres) bastante menos de lo que cobraba él, y aun así tienen suficientes fuerzas (y la cara suficientemente dura) como para considerar que todavía tienen "un deber que cumplir". Sí, claro... el deber de seguir cobrando sin hacer gran cosa, pues ya tienen un carísimo cuerpo de "asesores" que se encargan del trabajo sucio. Pero bueno... Tampoco Don Vito ejercía sus trabajos personalmente y todo el mundo le respetaba, y tenía clase.

Pero después de que se me halla permitido la blasfemia anterior, me gustaría preguntarme por qué muchos que ahora adoran a Radzinger Z y ven su parte buena (ha tenido la suerte de no haber necesitado morir físicamente para que pasen de criticarlo a adorarlo) han olvidado hechos como la "deslocalización" de curas pederastas. Pero aún así, debe reconocerse que el suyo ha sido un pontificado convulso, con diversos intentos de "limpieza" interna que fueron frustrados, o detenciones de figuras muy próximas a la Santa Sede como la del mayordomo papal Gabriele, alias Paoletto. 

Yo me pregunto si la dimisión la habrá aceptado Dios, o si directamente estas cosas las gestiona San Pedro. Por lógica debería ser la segunda opción, al ser un ministerio creado por él. Un ministerio de elegidos que viven señalando, y que raramente se encuentra entre ellos a un Juan Pablo II o a un Juan XXIII. Pero dependiendo de qué joya sea elegida ahora, quizá hasta extrañaremos al ex-nazi, que ciertamente no ha sido un Papa aperturista, pero sí reformista (o al menos ha intentado serlo).

El Papa twittero ha durado 33 tweets. No sé si el hecho de que sean los años que dice la Biblia que vivió Jesucristo habrá sido casual o intencionado, pero igualmente tengo mis dudas de que un anciano con serios problemas de visión fuera capaz de twittear por su propia mano a través de una tablet. El caso es que han tardado poco en llegar los chistes futboleros a su costa, pues son numerosos los entrenadores substituídos o que dimiten (otra vez sale el nombre ruso... ¿No te pitan los oídos, Mariano?). Y en el caso del Dépor literalmente se nos ha acabado la "Paciência", y al paso que vamos volveré a verlos jugar en Montilivi...

Empiezo hablando del Papa y acabo hablando del Dépor. Así son las cosas y así se las hemos contado. Y ahora sólo nos resta esperar a que halla nueva fumata blanca, y como en el caso del parto de un pendón desorejado, nos quedará hasta el final la incógnita de si el recién llegado será negro.

ECG.

2 comentarios:

  1. Un papa negro no molaría ni nada ;D. Oye, ¿y una papesa? O una papesa negra... ¡coros de soul a todas horas! =3

    ResponderEliminar
  2. en ese caso sin duda alguna la papesa negra sería Oprah!

    ResponderEliminar