viernes, 29 de marzo de 2013

"ETA" sí, "ETA" no, "ETA" me gusta, me la como yo


¿Sabéis quién provocó la extinción de los dinosaurios? ¡Sí, fue ETA!

¿Sabéis quién abrió la caja de Pandora? ¡No, no fue Pandora! ¡Fue Ainhoa Zabaleta, famosa etarra! ¡También fue ETA!

¿Y sabéis quién provocó el Tsumani? ¡ETA también! Y la peste negra, y el asesinato de Kennedy, y la caída de la Unión Soviética, y el holocausto, y el genocidio armenio, y la catástrofe del Hindemburg, y las dos guerras mundiales, y la guerra de Vietnam... TODO, TODO, TODO LO HIZO ETA. O al menos, todos los que lo hicieron fueron filo-etarras.

Ya de por sí a las pobres rubias les cuesta defender que no todas son tontas, pero desde luego la Cifuentes (no se merece la categoría de "señora" o "señorita") no pone mucho de su parte para desterrar el mito... 

Ahora, todo parece indicar que se va a comer una denuncia como un piano, pero a ella le resbala. Seguramente ni siquiera se enterará de la denuncia, pues sus papitos se encargarán de gestionar que quede en agua de borrajas, y ni siquiera se disculpará.

ETA desde siempre ha sido la excusa perfecta de la derecha española rancia para demonizar todo movimiento alternativo, de izquierda o transformador. Ninguna ayuda daba ETA a la izquierda autodenominándose como de izquierdas (pese a que en los últimos años habían abandonado mucho las vinculaciones marxistas de sus inicios). Pero ciertamente, a la desgracia del terrorismo, que se le juntaban factores sociales varios, parece que a la derecha no le interesa ponerle fin.

Ya pudo el franquismo en su momento desarticular a ETA, teniendo infiltrados entre sus filas y habiendo realizado operaciones bastante exitosas donde habían caído importantes miembros de sus cúpulas. Pero no lo hizo, por miedo a que, si llegaba la transición, la izquierda pidiera demasiado. ETA ha sido la herramienta perfecta de la derecha española para dar miedo, para provocar en la izquierda complejos, y para criminalizar todo tipo de movimiento.

Desde el cese de la lucha armada de ETA, el PP ha estado muy pero que muy preocupado, ya que su mejor baza electoral se les había perdido. Pero no piensen que se han dado por vencidos, como tampoco se dieron por vencidos con el 11-M (hay freaks por la red que incluso siguen preguntándose qué pasó de verdad, insinuando que fue todo un complot judeomasónico extraño). Siguen diciendo que ETA "no ha entregado las armas", y otras cosas extrañas. Aunque se dejaran encular en medio de la plaza mayor, para el PP seguiría sin ser suficiente. Nunca será suficiente, porque para ellos ETA no debe desaparecer. Su desaparición a quien más perjudica es al PP.

Pero habló la rubia, y volvió a sacar ETA para criminalizar a la PAH. El movimiento ciudadano más transversal y más exitoso ha empezado a dar miedo de verdad, y así nos lo han mostrado los peperos. Ahora han demostrado que verdaderamente tienen miedo a la PAH, y necesitan criminalizarla de alguna manera. Y no sólo habló la rubia, ya salió también el succionamiembros de Basagoiti a intentar "batasunizar" las acciones de la PAH.

Las reacciones han sido básicamente carcajadas muy sonoras, pero ell@s son muy listillos, y se creen que así han conseguido que la gente tenga miedo de la PAH y se crea que son etarras. Desgraciadamente, aunque lo fueran (que no es el caso), el pueblo elegiría antes a etarras que luchan por evitar que la gente duerma en la calle, que no a políticos que permiten que se produzcan estafas de la categoría de las preferentes. Todo un robo perfectamente organizado a octagenarios para quedarse con sus ahorros... El timo de la multipropiedad de toda la vida, ahora convertido en operación legalizada.

Por eso, con ridículos de esta envergadura, se siguen retratando y se retratarán aún más. Lo dicho, no es necesario desacreditarlos: se desacreditan ell@s sol@s. Pero al circo se han sumado Rosa Díez, lideresa de los estUPyDos, diciendo que la PAH quiere imponerse a la voluntad democrática (pese a que la recogida de firmas de la PAH logró más firmas que votos tuvo su partido), y cierto columnista de La Razón que ahora no voy a nombrar, ha salido comparando a la PAH con el nazismo...

Pero lo dicho. La clase política tradicional tiene sus días contados, y lo sabe. Y todo esto no es más que el pataleo del niño rabioso. Porque sus pueriles pataletas son un retrato fiel de lo que significan toda esta casta de memos, que se creen capacitados para dar lecciones de democracia sin tener ellos ni la más repajolera idea de lo que significa la democracia.

Ah, y el otro día también volvió a hablar Toni Cantó, pero lo siento... me niego a darle más bombo en mi blog.

ECG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario